BIENVENIDOS


El desarrollo de las Energías Renovables no Convencionales están asociadas a enfocar el "problema energético" con otros pensamientos y métodos, lo que implica desarrollar una nueva visión. Su desarrollo está; vinculado a las distintas comunidades de usuarios y profesionales y no es solamente energía más barata, es además una energía que no afecta al medio ambiente, el cual nos incluye a nosotros como habitantes de este ecosistema. Su desarrollo permite democratizar la generación de energía en forma local, por regiones, lo cual implica un desarrollo pensado y fundamentado en las necesidades de las comunidades de usuarios.
El modelo de desarrollo del Software Libre se funda en una comunidad de usuarios y desarrolladores, todo su desenvolvimiento está al servicio de las comunidades de usuarios-desarrolladores sin intermediaciones corporativas, muchas veces distorsionantes del objetivo de servicio público. Es formar un sistema de producción y uso de un bien generado por todos, sea este energía o bien software son sistemas auto-organizados y sustentables. No solo preservan el medio ambiente de impactos contaminantes, sino además preservan el medio social y económico de las comunidades. Debe ser un servicio creado y desarrollado por comunidades de usuarios y profesionales para beneficio de la misma comunidad, en ese sentido son sustentables y coherentes con las verdaderas necesidades regionales/locales de cada comunidad.
Por esta razón la Energía Renovable esta muy acoplada a las tecnologías del Software y el Hardware Libre. Un espacio como ERySOL ayudará a descubrir la inmensa cantidad de inventores que viven en el seno de nuestra sociedad; lo cual contribuirá a un veloz desarrollo de la Energía Renovable No Convencional.

OBJETIVOS


. Difundir el uso de la Energía Renovable No Convencional


. Compartir información sobre el desarrollo de proyectos de las Energías Renovables


. Un espacio para poder establecer contactos entre entusiastas y profesionales


. Una "incubadora" de nuevos proyectos o un "acelerador" de proyectos existentes


. Difundir cursos, entrenamientos y postgrados disponibles en el mundo


. Implementar "reuniones virtuales" para conocernos y generar proyectos


. Difundir el uso del Software y Hardware Libre como soporte de la Energía Renovable